El Romero




El romero es una planta muy rica en principios activos y posee numerosas propiedades
medicinales, algunas de ellas son : antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, estimulantes estomacal, carminativo, colagogo, facilita la expulsión de la bilis, diurético e hipo tensor ademas de ser excelente para la memoria

¿Cómo se emplea? 


En infusión, el romero se utiliza para el cansancio y los dolores de cabeza, o tras las comidas para la digestión y tiene un sabor demasiado intenso. Con la infusión ademas podemos hacer loción de enjuague capilar, también se puede usar para combatir la caspa.

Si sufres de cansancio o agotamiento nervioso, toma 3,5 ml (50 gotas) de tintura de romero 3 veces al día. Por otra parte, las inhalaciones de romero son perfectas para estudiantes: una gota de aceite esencial en un algodón funcionará como estimulante cerebral energético y te ayudará a concentrarte.

El romero también se puede utilizar en fricciones. Mezcla 1/4 de ml (5 gotas) de aceite esencial y 15 ml (1 cucharada) de aceite de almendras y masajea las articulaciones o músculos adoloridos o fricciona las sienes en caso de jaquecas tensionales. Para desinflar esguinces, aplica una compresa de 1 taza de infusión caliente. Si quiere obtener mejores resultados, puede alternar la compresa caliente de infusión con una fría de hielo cada 2-3 minutos.
Nota: evita su uso en caso de embarazo

No hay comentarios: