Vainilla

De la vainilla (vanilla fragans) se emplea solamente el fruto, pero inmaduro. Como principios activos encontramos heterósidos, alcohol glucovaníllico, alcohol anísico, anisaldehido, piperonal y ácido hidroxibenzóico. Es un tónico general que cumple las funciones de antiséptico, digestivo, ligeramente colerético y tambié aromatizante. Esta indicado en caso de padecer dispepsias hiposecretoras, disquinesias hepatobiliares, diarreas y flatulencia. En forma popular se utilia como afrodisíaco y emenagogo. Atención que su uso esta contraindicado en caso de padecer hipersensibilidad al aceite de vainilla, al de canela o al bálsamo de Perú ya que pueden producir dermatitis de contacto. Como usarla: Hay diferentes formas de utilizar la vainilla, como por ejemplo el azúcar vainillado, que hay que consumir de 2 a 8 gramos por día, el extracto fluido que se pueden consumir de 30 a 50 gotas de una a tres veces por día, la tintura que se consume de 50 a 100 gotas de 1 a 3 veces por día y el jarabe de 2 a 4 cucharadas de postre al día.

2 comentarios:

José Carrilho (Go Detail) dijo...

Hola,

Tu blog es muy util e como no hey estudado castellano, pero soy portugues, es relativamente facil para mi leer tus artigos.
Y ademas ya lo estoy seguindo.

Saludos,

José

Anónimo dijo...

Hola José, muchas gracias por tu comentario y gracias por ser el primer seguidor de mi blog, la verdad que me alegro mucho de que te sea tan útil.
Muchos saludos y nuevamente gracias