Espirulina

La espirulina es un alga que se usa en su totalidad. Es excepcionalmente rica en proteinas, aminoacidos, vitaminas, acidos grasos esenciales, mucilago y sales minerales como el selenio.
Usos medicinales
Ejerce una acción saciante sobre el organismo debido a los mucílagos y a su alto contenido en proteinas, produce una sensación de plenitud gastrica, reduciendo con ello el apetito. Por su contenido en mucílagos, además tiene un efecto demulcente, antiinflamatorio - protector de las mucosas y laxante mecánico- .
Debido a la facilidad con que otras algas con potencial toxicidad crecen junto a la espirulina, usar solo especialidades con el debido control sanitario.
Uso: en polvo 150 mg/día como complemento dietético; 500- 3000 mg/día como saciante (comenzar con 150mg, tres veces al día y aumentar en forma progresiva)

1 comentario:

curso naturopatia dijo...

Los medicamentos naturales, como las plantas medicinales, son cada día más utilizados. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad frente a enfermedades particulares han popularizado a la medicina alternativa.